Respondiendo a las expectativas de los grupos de interés financieros, en PETROPERÚ asumimos el cambio climático como uno de los mayores desafíos ambientales del siglo XXI y lo integramos en nuestra Estrategia de Sostenibilidad y Plan de Sostenibilidad con criterios ESG aprobado con Acuerdo de Directorio N° 114-2024 del 03.12.2024.
En tal sentido, reconocemos que los efectos del cambio climático pueden generar escasez de agua, alterar la roducción de alimentos, y provocar fenómenos extremos,como inundaciones, tormentas y olas de calor. Como empresa energética, estamos
comprometidos con aportar soluciones y contribuir a la transformación de los modelos energéticos y productivos hacia un futuro más sostenible.
Para ello, hemos adoptado una gestión ambiental responsable, incorporando criterios ambientales en nuestros procesos y negocios con el objetivo de reducir nuestra huella ambiental y preservar la biodiversidad. Desde 2013, monitoreamos y reportamos nuestra huella de carbono bajo estándares internacionales como la norma ISO 14064-1 y el protocolo GEI.
Nuestra estrategia ESG es liderada en su implementación por la Gerencia Proyectos de Sostenibilidad y Transición Energética, incluye un pilar de Acción Climática que impulsa la eficiencia energética, la gestión de emisiones y la transición hacia energías alternativas.
Asimismo, nuestros Objetivos Estratégicos 2023-2027 aprobados por el MINEM incorporan metas e indicadores vinculados a los efectos del cambio climático. Además, nos hemos fijado la meta de reducir en un 15 % la intensidad de nuestras emisiones de GEI a 2030, en línea con el Acuerdo de París y las expectativas de nuestros grupos de interés.
nos hemos fijado la meta de reducir en un 15 % la intensidad de nuestras emisiones de GEI a 2030