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Gestión con grupos de interés Gestión con grupos de interés

Gestión con grupos de interés

Gestión con grupos de interés

(GRI 2-16) (GRI 2-25) (GRI 2-26) (GRI 2-29)

Nuestros grupos de interés son quienes pueden percibir impactos de nuestras actividades y proponer acciones de mejora a nuestra gestión. Por estas razones, es fundamental identificarlos, recoger sus percepciones e incorporar la gestión de sus expectativas y necesidades, a través de nuestros mecanismos de diálogo. Este procedimiento nos ayuda a proponer actividades, programas y proyectos, así como a identificar cambios, riesgos y oportunidades para el fortalecimiento de nuestro relacionamiento, considerando los temas de materialidad que revistan mayor importancia para estos grupos. 

Analizamos los resultados de la evaluación del cumplimiento de los indicadores para el relacionamiento con nuestros principales grupos de interés y estos son informados a la Alta Dirección. Nuestro Modelo de Gestión incluye las normas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001. Adicionalmente, se realizan presentaciones mensuales al Comité de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo a fin de comunicar las inquietudes y consultas, así como los principales impactos de la gestión de nuestras actividades sobre nuestros grupos de interés. 

Anualmente, actualizamos y revisamos la matriz de nuestros grupos de interés, validando la información con el área responsable. Durante el 2022, hemos fortalecido nuestra relación con 10 grupos de interés mapeados mediante los siguientes mecanismos de diálogo: 

Grupos de interés de Petroperú

Grupos de interés Mecanismos de diálogo Frecuencia
Accionistas – Junta de accionistas Correo electrónico Permanente
Reuniones Según programación
Accionistas – Inversionistas Earnings Release Trimestral
Press Releases Según hecho de importancia
Consultas por correo Permanente
Web Inversionistas Permanente
Socios Canales digitales, reuniones presenciales y virtuales Permanente
Estado Reuniones de relacionamiento Permanente
Oficios  
Contratistas Canales digitales, reuniones presenciales y virtuales Permanente
Organizaciones de la sociedad civil Canales digitales y boletín Permanente
Reuniones Permanente
Clientes Canales digitales, reuniones presenciales y virtuales Permanente
Trabajadores Intranet y Yammer Diario
Correo electrónico Diario
Reuniones Según programación
Vitrinas Quincenal
Revista Trimestral
Relacionamiento con sindicatos (cartas reuniones) Según programación
Comunidades locales Reuniones, participación en asambleas, cartas y visitas Permanente
Canales digitales y boletines Mecanismo de quejas y reclamos Anual Permanente  
Medios de comunicación Notas de prensa y comunicados Permanente
Conferencias de prensa Según programación
Atención a consultas Permanente
Entrevistas Según programación
Visitas a instalaciones o proyectos Anual
Talleres para prensa Anual
Reuniones o actividades de relacionamiento a periodistas Según programación

Fuente: Gerencia Corporativa Desarrollo Sostenible, Gerencia Corporativa Comercial, Gerencia Corporativa Finanzas, Gerencia Corporativa Recursos Humanos, Gerencia Corporativa Comunicaciones y Relaciones institucionales, Secretaría General.