Por ser una empresa de energía, uno de nuestros mayores retos es lograr que la sostenibilidad sea sostenible; es decir, que las acciones de sostenibilidad sean viables y que garanticen la rentabilidad ética y responsable.
Es importante destacar que las energías tradicionales de combustibles fósiles y energías renovables no son enemigas del camino de la sostenibilidad, sino que -por el contrario- son socias.
Bajo esta filosofía, nos vinculamos voluntariamente a los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidades, la Declaración de los Derechos Humanos, los Principios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y los Principios de Ecuador, además de apostar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible – PNUD.
Nuestra actuación en materia ambiental es guiada por seis principios alineados a los ODS, que representan la base de nuestros estándares de protección y desempeño ambiental: uso eficiente de la energía, cuidado de la calidad del aire, consumo responsable del agua, reducción de los impactos sobre el suelo, manejo integral de los residuos y protección de la biodiversidad.
Fuente: Gerencia Corporativa Desarrollo Sostenible.