Nos acogemos a la noción de responsabilidad social del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCDS), entendida como el conjunto de prácticas, principios y valores que implican el compromiso de la empresa por tener un comportamiento ético, contribuyendo al desarrollo y calidad de vida de sus grupos de interés.
Bajo esa premisa basamos nuestra estrategia de sostenibilidad en función a tres pilares básicos: protección y conservación del ambiente; crecimiento económico y armonía, cordialidad y progreso social. Por lo tanto, integramos responsabilidades y acciones ambientales, sociales y económicas para mitigar, reducir y compensar el impacto de nuestras operaciones.
Fuente: Gerencia Corporativa Desarrollo Sostenible.
A través de la filosofía del pentágono, ampliamos nuestro marco de acción a fin de incrementar el valor compartido de la empresa, así como de las poblaciones y entornos colindantes a nuestras operaciones e instalaciones, además de contribuir con el desarrollo local y la conservación de los ecosistemas, con responsabilidad y visión a futuro.
Además, en atención a las tendencias y exigencias del mercado, los criterios ESG(*) del mundo financiero internacional orientan nuestras acciones operativas y estratégicas. Por ello, a fines del 2022 se realizaron las coordinaciones con la prestigiosa empresa S&P Global para orientar nuestra nueva Estrategia de Sostenibilidad y establecer la hoja de ruta para su implementación, donde se incluirán metas, objetivos e indicadores sobres ESG. Este diseño de estrategia culminará el 2023.
* ESG o ASG (Ambiente, Social y Gobernanza)