Gestión con grupos de interés Gestión con grupos de interés

Gestión con grupos de interés

Gestión con grupos de interés

Nuestros grupos de interés son clave para mejorar nuestra gestión, por lo que es fundamental identificarlos, escuchar sus opiniones y considerar sus expectativas y necesidades a través de un diálogo continuo. Este proceso nos permite identificar riesgos y oportunidades para fortalecer nuestro relacionamiento y de esa, manera, mejorar nuestra gestión. GRI 2-25, GRI 2-26

En 2023, tras la actualización y revisión de nuestra matriz de grupos de interés, identificamos a 12 grupos de interés y sus canales de comunicación correspondientes.

Grupos de interés en 2023 GRI 2-29

Grupos de interés Mecanismos de diálogo Frecuencia
Accionistas – Inversionistas   Earnings Release Trimestral
Press Releases Según hecho de importancia
Consultas por correo electrónico Videollamadas Permanente Permanente
Web Inversionistas Permanente
Accionistas – Junta de accionistas   Correo electrónico Permanente
Reuniones Según programación
Oficios
Ecosistema financiero Llamadas telefónicas, correo electrónico, reuniones presenciales, conference, correo exclusivo Permanente
Proveedores y Contratistas Canales digitales, reuniones presenciales y virtuales, plataformas informáticas a través de Aquiles y Supos, mesas de parte virtual, cartas, llamadas telefónicas Permanente
Trabajadores Intranet y Yammer Diario
Correo electrónico Diario
Presentaciones de la Alta Dirección vía remota y/o mediante visitas a operaciones Según las necesidades de la organización
Webinars informativos para público interno A demanda
Reuniones Según programación
Vitrinas Quincenal
PetroInforma, boletín corporativo por WhatsApp Tres veces por semana
Relacionamiento con sindicatos (cartas reuniones) Según programación
Organizaciones de la sociedad civil Canales digitales y boletín, cartas Permanente
Portal de Transparencia Reuniones, llamadas telefónicas
Clientes Canales digitales, reuniones presenciales y virtuales Permanente
Estado Reuniones Según programación
Oficios, llamadas telefónicas, cartas, mesas de trabajo, whatsapp
Comunidades locales Reuniones, participación en asambleas, cartas y visitas Permanente
Canales digitales y boletines Mecanismo de quejas y reclamos Anual Permanente
Medios de comunicación Notas de prensa y comunicados Permanente
Boletín de Noticias de Petroperú (electrónico y solo para suscriptores) Periodicidad mensual
Conferencias de prensa A demanda (en 2023, se realizaron cinco)
Cuentas en redes sociales (Facebook, LinkedIn, Tiktok, Instagram, Twitter y YouTube) Facebook e Instagram: Publicación de contenidos diaria LinkedIn y Twitter: Publicación de contenidos interdiaria Tiktok: Publicación de contenidos a demanda
Atención a consultas Permanente
Entrevistas Según programación
Visitas a instalaciones o proyectos Anual
Talleres para prensa Anual
Reuniones o actividades de relacionamiento a periodistas Según programación
Sector Cultural Canales digitales, reuniones de relacionamiento, llamadas telefónicas, correos, oficios Permanente
Exposiciones Según programación
Gremios e instituciones Reuniones determinadas, coordinación para que los especialistas asistan a las reuniones Según programación
Reuniones por invitación

Como parte de la aprobación de este reporte y su proceso de materialidad, anualmente evaluamos los canales, expectativas y compromisos con grupos de interés, información que es comunicada a nuestra Alta Dirección. Además, para abordar las preocupaciones, consultas e impactos de mayor relevancia de nuestras actividades en estos grupos, presentamos informes periódicos al Comité de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo.