Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ya que, esto contribuye en el posicionamiento de la marca a nivel nacional. Bajo esta línea, clasificamos a nuestros clientes de la siguiente manera:
En 2022, logramos incrementar en 31 el número de estaciones de servicio afiliadas a la RED PETROPERÚ, respecto al cierre del 2021.
Nos enfocamos en satisfacer las necesidades de clientes y consumidores, ya que esto contribuye al posicionamiento de la marca a nivel nacional. En esta línea, a partir de acciones e iniciativas para el fortalecimiento de nuestras 731 estaciones de servicios, logramos incrementar en un 4% la RED Petroperú en 2022.
Además, alcanzamos una participación en el mercado de combustibles líquidos y GLP de 31% (*).
Asimismo, colocamos en el mercado el producto Blue Petroperú, primer proyecto en la empresa con ingreso por regalías (uso de marca).
Para garantizar la mejora continua de nuestros procesos de atención al cliente en las estaciones de servicios afiliadas a la RED Petroperú, aplicamos el Programa de Cliente Incógnito:
Al cierre del 2022, logramos identificar 158 estaciones de servicio con la nueva identidad visual de nuestra marca.
Logramos atender la totalidad de consultas, recomendaciones, quejas y sugerencias recibidas en el portal web, así como mediante el correo de servicio al cliente.
Realizamos las siguientes capacitaciones y monitoreo presencial en las estaciones de servicio de la RED Petroperú a nivel nacional:
Asimismo, mejoramos nuestros procesos de ventas y atracción de nuevos clientes a partir de iniciativas innovadoras que fortalezcan nuestra marca.
Procesos | Acciones de mejora |
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Tiendas VAO | Continuamos con la implementación del modelo tipo franquicia de la RED Petroperú, con cuatro nuevas tiendas de conveniencia. Al cierre del 2022, contamos con nueve tiendas VAO. |
Altoke | Canal de ventas digital para los clientes directos (estaciones de servicio de la RED Petroperú e industria) que permite autogestionar pedidos de combustible de manera eficiente y práctica. En el año 2022, implementamos seis plantas de venta. Realizamos reuniones de capacitación con clientes, así como pilotos con estaciones de servicios que abastecían en Talara, Iquitos y Conchán. |
Piloto Código QR | Las tiendas VAO están en proceso de crecimiento y evolución, por ello necesitamos información para mejorar y afianzarnos en el mercado. |
Fuente: Gerencia Corporativa Comercial.
Durante el 2022, para garantizar nuestra participación en sectores clave para el desarrollo del país, hemos consolidado las siguientes acciones contractuales con nuestros clientes industriales.
(*) La información se expresa en porcentaje por ser información sensible.