Regresar a Petroperú
Gestión sostenible Gestión sostenible

Gestión sostenible

Gestión sostenible

Gestión sostenible

En un primer momento, definimos la sostenibilidad como un enfoque de gestión empresarial responsable que promueve el triple resultado económico, ambiental y social integrado transversalmente desde la planificación del negocio y que involucra a nuestros principales grupos de interés.

Y luego, avanzando y desarrollando el mismo concepto, en PETROPERÚ hemos ampliado la filosofía de nuestra estrategia de sostenibilidad hacia el denominado Pentágono de la Sostenibilidad. Este considera que el desarrollo sostenible es posible por medio de la interrelación de los ejes económico, ambiental, social, cultural y de ética de producción. Es precisamente en estos cinco aspectos en los que se basa nuestro modelo de sostenibilidad y en los que priorizamos nuestra intervención como empresa.

Estas buenas prácticas de sostenibilidad nos han permitido alcanzar el puesto cuarentaicuatro entre las cien mejores empresas del país en cuanto a reputación, en el Ranking Merco Empresas y Líderes del Perú 2020.

Contribución a los objetivos de desarrollo sostenible

Estrategia de sostenibilidad

Contamos, además, con un modelo de desarrollo sostenible que establece nuestra estrategia corporativa junto a los lineamientos y compromisos para mitigar, reducir y compensar los impactos económicos, sociales y ambientales generados por nuestras operaciones.

Asimismo, contamos con una política de gestión integrada de la calidad, ambiente, seguridad y salud en el trabajo, mediante la cual nos comprometemos a desempeñar nuestras actividades de manera responsable y e­ficiente, manteniendo sistemas de gestión auditables bajo un enfoque preventivo, de efi­ciencia integral y mejora continua.

Desempeño ambiental

Nuestra actuación en materia ambiental es guiada por seis principios que son el soporte de la estrategia y los objetivos ambientales, así como la base de nuestros estándares de protección y desempeño ambiental. Estos son:

  • uso eficiente de la energía,
  • cuidado de la calidad del aire,
  • consumo responsable del agua,
  • reducción de los impactos sobre el suelo,
  • manejo integral de los residuos sólidos y
  • protección de la biodiversidad.